Ve el PAN 'intimidación' en demanda de síndica
La bancada panista de regidores en el Ayuntamiento de Torreón consideró un acto de "intimidación" la denuncia ordinaria civil presentada por la primera síndica priista Lucrecia Martínez contra Marcelo Torres Cofiño, y en la que exige una indemnización por 6 millones de pesos.
Señalan que, con ello, Lucrecia Martínez pretende evadir su responsabilidad en lo que, aseguran, es una "estafa": la construcción de la Gran Plaza, y que ha sido denunciada por el regidor panista Marcelo Torres en reiteradas ocasiones.
Al respecto, el edil dice estar "preparado para presentarme ante la autoridad que me requieran". Torres insiste en que la síndica elude su responsabilidad, y asegura que no intervino en nada personal y que sólo cuestionó su desempeño como síndica.
El regidor asegura: "no tengo miedo a decir la verdad, la síndica de mayoría busca crear cortinas de humo para de esta forma distraer la atención de los ciudadanos''.
Como se informó ayer, Lucrecia Martínez presentó este martes una demanda ordinaria civil ante la oficialía de partes del Poder Judicial del Estado de Coahuila en los Juzgados Civiles contra el regidor Marcelo Torres.
"La demanda se genera por la manifestación pública a través de un medio informativo, en la que la involucra en ilícitos como es el 'lavado de dinero' y de asociación delictuosa, circunstancias que han afectado tanto en su vida social, política y personal", detalla el comunicado de prensa enviado por la síndica.
A nombre de la bancada de regidores del PAN, Rodolfo Walss Aurioles señaló que "con este acto, la síndica pretende hacer otro negocio y convertirse en víctima de un acto ilegal que ella misma propició y promovió, que fue el asegurar para sus hermanos una concesión...".
MARCELO TORRES COFIÑO
Regidor del PAN