El representante de Papa en México, Christophe Pierre, consideró necesaria la refundación en la Iglesia Católica, a consecuencia de los escándalos protagonizados por sacerdotes que han incurrido en actos malos.
Evitó dar detalles sobre el futuro de la congregación de los Legionarios del Cristo por el comportamiento pederasta de su fundador, Marcial Maciel.
“La Iglesia está haciendo algo, entonces dejen el curso de esta acción, no me toca a mí anticipar lo que se va a hacer, la Iglesia lo toma muy seriamente, entonces dejemos que ocurra esto”, dijo el nuncio apostólico en una gira pastoral de dos día por Guanajuato.
“Si hay errores, yo pienso que hay que actuar, yo pienso que se debe de hacer algo, debe ser refundar, es una palabra que significa dar nuevas fundaciones a nuestras personas y a nuestras instituciones, en ese sentido hay que hacer una nueva refundación”, puntualizó.
El nuncio asistió ayer a la celebración religiosa por los 450 años del Cristo Negro en Salamanca y antes observó el avance de la construcción del seminario diocesano de Irapuato.