Tendencias. La OCV Laguna estima que el sector muestra una reactivación del 10 por ciento en los primeros meses del año, con relación a 2009. ARCHIVO
Pese a la inseguridad, los niveles de ocupación hotelera y de derrama económica en restaurantes y otros servicios en estos casi tres meses del 2010, son superiores en un 10 por ciento a los indicadores del año pasado, aseguró Gabriel Cornú Máynez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes OCV.
Dice que aunque Torreón no es destino turístico para vacacionar en estos días de Semana Santa y disminuye la actividad, hay en puerta varios e importantes eventos que "nos asegurarán que siga la buena dinámica económica'.
Dice que además, para apoyar sus acciones de promoción, varios hoteles integran en sus paquetes de hospedaje, viajes a sitios de interés turístico principalmente paseos públicos, museos y algunos centros recreativos.
"El complejo religioso del Cristo de las Noas, es tradicionalmente uno de los lugares que recibe a cientos de visitantes desde el próximo lunes, es decir, antes del jueves y viernes santos, ya que personas que no son religiosas lo consideran un hermoso mirador de la ciudad''.
Por lo que respecta a la actividad municipal en materia de turismo, Cornú Máynez expresa que " estamos trabajando de manera coordinada, para hacer promoción. Por lo que respecta a la OCV, ha dado resultados''.
Muestra de ello son los eventos tan importantes que se han tenido en estos primeros tres meses del año, aunado a los eventos deportivos.
Cornú indica que la derrama económica del 2009 a nivel general en la ciudad, se estimó en el orden de los 125 millones de pesos.