Responden. Para la Tesorería Municipal, la ciudadanía ha respondido al programa de estímulos aplicados a impuestos y servicios. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
El tesorero Pablo Chávez Rossique asegura que son "sanas" las finanzas públicas que tiene el Ayuntamiento de Torreón en sus primeros seis meses y, comenta, "no son cifras alegres sino reales". Dice que incluso los ingresos propios son superiores a los que reportó la administración anterior, en el mismo lapso.
Para el funcionario municipal, "son rumores" las informaciones en el sentido de que el Ayuntamiento no tiene dinero para enfrentar sus gastos, y espera que no se hagan realidad, ya que: "estamos trabajando duro para tener los recursos y sobre todo, cuidarlos" .
Destaca que de enero a mayo, se lleva un uno por ciento arriba del mismo periodo del año pasado de ingresos propios. "En el puro mes de mayo recuperamos 99 millones de pesos y en el mismo periodo, de 2009, fueron 82 millones de ingresos propios y sin integrar los ingresos por los estímulos fiscales", explica.
En la parte de ingresos totales, dice, se tienen 588 millones de pesos contra 560 millones de ingresos acumulados del año pasado.
Además de un 6 por ciento de ingresos netos arriba del mismo periodo, teniendo un presupuesto menor. El presupuesto de mil 045 millones de pesos de esta administración contra mil 450 millones que se ejercieron en 2009, "nosotros vamos arriba del presupuesto del año pasado y eso es importante".
Para él, quiere decir que la gente está cumpliendo con sus obligaciones impositivas y tiene confianza en sus autoridades. El funcionario encargado de las finanzas municipales afirma que en este primer semestre "yo creo que entrego finanzas sanas, ha habido muchas inclemencias pero tenemos el dinero para salir adelante con el costo y la operación del Municipio".
PABLO CHÁVEZ ROSSIQUE
Tesorero municipal