Exigen. Los vecinos pidieron a las autoridades reductores de velocidad y señales de tránsito.
Un grupo de vecinos del fraccionamiento Ciudad Nazas bloqueó la tarde de ayer por más de tres horas la circulación vehicular sobre la calzada De la Campana y Cerro de las Calabazas en demanda de moderadores de velocidad y semáforos.
Siendo aproximadamente las 19:00 horas los vecinos comenzaron a colocar sobre dichas vías: piedras, llantas y algunos vehículos con el fin de bloquear el paso de todo tipo de vehículos.
MUCHOS ACCIDENTES
Según los quejosos decidieron tomar dicha medida debido a los constantes accidentes que se han registrado en últimas fechas en el lugar, el más reciente el ocurrido el pasado sábado cuando un automovilista que circulaba a exceso de velocidad chocó un carrito de hamburguesas lesionando a varias personas.
De hecho, tres de los lesionados en el mencionado accidente identificados como Ignacio, Rebeca y Osiel, los tres de apellido De la Cruz, estuvieron presentes en el lugar mostrando las heridas que sufrieron.
Cerca de las ocho de la noche arribó al lugar personal de la Policía Preventiva, quienes trataron de convencer a los vecinos para que retiraran el bloqueo, solicitud que fue negada por éstos hasta que no se presentara en el lugar algún representante del Ayuntamiento que les resolviera su petición.
Dado que hasta pasadas las nueve de la noche ninguna autoridad se había presentado, los vecinos amenazaron con bloquear la carretera Torreón-Matamoros.
Minutos después de las diez de la noche se presentó en el lugar el titular de Atención Ciudadana quien luego de dialogar con los vecinos se comprometió a que se colocarían a la brevedad, reductores de velocidad y demás señalizaciones para evitar más accidentes.