Demandas. Vecinas de La Rinconada y Villa de Guadalupe, solicitaron diversas obras al Copladem. EL SIGLO DE TORREÓN/ PRIMITIVO GONZÁLEZ
A las colonia Rinconada Villa de Guadalupe y La Rinconada, del municipio de Lerdo, no llega el agua en las partes altas y ese problema tiene años pero no ha sido solucionado, dicen Dora Elia Rivera y Santos González, vecinas de esos sectores habitacionales.
PEOR EN EL VERANO Dora Elia menciona que el desabasto es mayor en tiempo de calor, aunque en esta temporada ya hay poca de presión en la colonia Rinconada Villa de Guadalupe. "Nos falta también pavimentación y ampliación de la red de drenaje".
BASURA REGADA
Explica que sólo tienen la mitad de pavimento en la avenida Central y hay algunas casas que carecen hasta del servicio de agua. "Aunque tenemos el servicio de recolección de basura, llegan algunas camionetas o camiones que arrojan mucha basura a la orilla de la colonia.
Por su parte, la señora Santos González, de La Rinconada, asegura que en la parte alta siempre han padecido la falta de agua, pues la presión no permite que suba.
DRENAJE Y ALUMBRADO
"Además, no tenemos drenaje y necesitamos que la red eléctrica llegue hasta todas las casas. Pedimos también la pavimentación de las calles como la Reforma y Constitución y ojalá nos tomen en cuenta en la programación de obras que se harán", menciona la mujer a los integrantes del Copladem que ayer se reunieron y organizaron el foro para escuchar las demandas y propuestas.
En el primer Foro que organiza la Dirección de Desarrollo Social y los integrantes del Copladem, se tiene programado recoger las demandas de viva voz de los habitantes del área rural y urbana de todo el municipio, con la finalidad de elaborar el programa de obras a realizar, con base en las necesidades más sentidas y reales.
Eliseo Medina Elizondo, coordinador del Copladem, estima que se podrán ejercer unos 40 millones de pesos, con lo cual se harán obras diversas y se dará prioridad a las más necesarias, dependiendo de los recursos.