Se enfrentan. Debido a las acciones de la empresa constructora los vecinos solicitaron la presencia de Seguridad Pública.
Con la presencia de elementos de Seguridad Pública, para evitar algún percance, representantes de la junta de vecinos de Quintas Bugambilias de Torreón detuvieron ayer martes la construcción de una tienda de conveniencia, debido a que que se derribó una de las paredes frontales del fraccionamiento. "Hay una escuela a menos de 100 metros, no es posible que Urbanismo y la Secretaría del Ayuntamiento permitan esto", dijo Fernando Villa representante de los colonos.
Los trabajos iniciaron hace dos meses cuando la empresa constructora obtuvo la aprobación por parte de la Dirección de Urbanismo, a cargo de Miguel Algara, situación a la que reaccionaron los casi 50 miembros de la junta de colonos, quienes interpusieron una demanda contra la compañía. "A pesar de que les advertimos que era ilegal y que existía un proceso, se negaron a escuchar y tiraron la barda", dijo Villa.
Fue hasta este martes cuando los habitantes se percataron que una máquina de construcción se encontraba frente a la barda frontal del fraccionamiento, la cual había derribado en parte unos minutos antes sin previo aviso.
"Queremos que vuelvan a levantar la barda y que reparen el daño", aseguró una vecina del fraccionamiento.
NEGOCIAN SUSPENSIÓN
Debido a las demandas de los vecinos y los procedimientos legales que ya se encuentran en marcha contra la empresa constructora, los vecinos lograron una suspensión temporal de las obras por medio de la Dirección de Urbanismo hasta que se emita un dictamen oficial.
Los propios vecinos pidieron la presencia de la Policía municipal para evitar cualquier altercado.
FERNANDO VILLA
Representante de colonos
Se oponen
Vecinos rechazan la construcción de una tienda.
⇒ Son 278 metros cuadrados en disputa.
⇒ La obra se encuentra suspendida temporalmente.