Detonaciones de armas de fuego se escucharon al poniente de la ciudad, sin que se activara el Código Rojo o se detectara una movilización de todas las corporaciones policiacas y el Ejército Mexicano por el lugar.
A las 14:40 horas se empezaron a escuchar los disparos de armas de fuego en la zona Centro, desde la Plaza de Armas hasta la Alameda y sus alrededores.
Sin embargo, en Cruz Roja o en las corporaciones policiacas no hubo reportes de personas lesionadas, fallecidas o de daños causados a vehículo o casas.
Una decena de llamadas se registró en el servicio de emergencias 066 para notificar sobre los disparos de armas de fuego, balacera o tiroteo en el surponiente de la ciudad.
Del bulevar Revolución, de la Prolongación Galeana hasta la Casa del Cerro, se escucharon los disparos por más de 20 minutos.
Vecinos de colonias como Nueva Aurora, Primero de Mayo, Compresora, Durangueña, Cerro de la Cruz, entre otras, se comunicaron para reportar las detonaciones.
En la Fiscalía General del Estado no se requirió o se notificó a los agentes del Ministerio Público de Homicidios, en relación a lesionados o muertos en el sector.
Sólo algunas patrullas de Seguridad Pública de Torreón recorrieron el lugar, pero no reportaron novedades de importancia.