Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Vecinos se oponen a paso deprimido

EXIGEN UN PERITAJE DE VIALIDAD Y DICTAMEN DE PROTECCIÓN CIVIL

Rechazo. Los vecinos dan sus argumentos para oponerse a la construcción del paso deprimido.  EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ

Rechazo. Los vecinos dan sus argumentos para oponerse a la construcción del paso deprimido. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ

PRIMITIVO GONZÁLEZ

La construcción del paso deprimido estrangulará tres calles y convertirá una zona escolar en una zona de alto riesgo, advierten los vecinos que piden un peritaje de vialidad y dictamen de Protección Civil del Estado.

La Asociación de Colonos del Centro, informa haber recibido el plano del diseño del paso deprimido de la calle Artículo 123 y luego de analizarlo, dicen no estar de acuerdo en diversos puntos:

 OBSTRUYEN TRES ARTERIAS

Los tres ejes deprimidos en forma de "Y", señalan, son demasiado largos, de 160 a 170 metros, de manera tal que obstruyen la calle Galeana, así como las avenidas Juárez y Cuauhtémoc, lo cual provocará aumento de la congestión vehicular en la zona comercial y en las colonias Montemayor y Madero.

Por otro lado, añaden, los carriles laterales a los ejes, por su angostura, sólo servirán para estacionamiento y entrada y salida de los vecinos, es decir, otros conductores que ahora circulan por ahí, ya no podrán hacerlo.

Aunado a lo anterior, explican, se perderá la vialidad en doble sentido de la joroba, ya que la circulación será de uno solo, en dirección de la Artículo 123 a la Obregón, lo cual provocará que los automóviles y camiones busquen la salida por la Hidalgo y la Madero, en el Centro.

 ZONA ESCOLAR

La zona del paso deprimido, agregan, es de alta densidad escolar, ya que se encuentra una primaria, un colegio, tres jardines de niños y una guardería. Al aumentar el tráfico se convertirá un una zona de alto riesgo para accidentes.

Se recortarán las banquetas a 1.50 metros, por lo cual talarán alrededor de 200 árboles. "La idea del paso deprimido es buena, pero la calle Artículo 123 no es el lugar más adecuado porque se complica la vialidad y la convierte en zona de alto riesgo para accidentes, por lo cual se propone construirlo en la periferia y se integre a futuro a un circuito vial o anillo periférico", concluyen los integrante de la Asociación de Colonos.

Desde hace dos años, los vecinos se han opuesto a la construcción del multicitado paso deprimido e incluso interpusieron un amparo, aunque al final no prosperó.

 MANUEL DE J. MEZA

Vecino afectado

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rechazo. Los vecinos dan sus argumentos para oponerse a la construcción del paso deprimido.  EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ

Clasificados

ID: 518898

elsiglo.mx