Foto: LA I
Después de 6 años de soportar al "vecino incómodo" que fue el Distribuidor Vial Revolución (DVR), algunos negocios cerraron, otros enfrentaron bajas en sus ventas y unos más se cambiaron a otras ubicaciones. Hoy todos ansían que arranque la circulación del Sistema Vial Revolución (SVR).
Recuento
La construcción del DVR inició en 2002 y en 2004 quedó terminado. Ese mismo año comenzaron los accidentes, que derivaron en reparaciones y adecuaciones a la obra vial. Con el cambio de Administración, en junio de 2008 finalmente se derribaron los puentes y se proyectó la construcción del SVR, que vendría a suplirlo. Dos años después, los comerciantes confían en que la circulación en esta zona finalmente pueda darse en forma adecuada.
"Hace 8 años comenzó la construcción del DVR, fueron años muy latosos, nos ahorcaron las vialidades, pero lo vemos como el futuro de la ciudad y no nos oponemos a ello", dijo Mario Lozoya, de Carrocerías Lozoya.
De los 6 negocios que tenían venta al público en esta zona, ya sólo quedan 3, cerraron la Maderería Laguna, las Tarimas Industriales de la Laguna y el Expendio Periférico. Los que quedan, aseguran que ya se acostumbraron a trabajar entre polvo y escombro, y a circular con restricciones viales.
"Vivimos el otro y ya teníamos la experiencia para irnos tanteando, en base a ahorrar", dijo José Luis López, dueño de la ferretería Arbosa.
Víctor Gallegos, jefe administrativo de Gohner Autopartes, señaló que no ha habido suficiente comunicación con las autoridades, a excepción de cuando se hicieron las demoliciones con dinamita.
"Vemos que se abren accesos, cierran otros, pero de ahí en más, no nos informan", comentó.
"Prometieron ayuda, compra de materiales, como compensación, pero es hora de que nada".
José Luis López
Dueño de Arbosa
LA GENTE DICE "Mis ventas no son al público, pero en la construcción tuvimos el polvo y desviaciones"
Víctor Gallegos
Jefe administrativo Gonher
"Esperamos que se cumpla lo que ofrecieron: viali-dades, pongan las luminarias y arreglen banquetas".
Mario Lozoya
Gerente Carrocerías Lozoya
Las empresas del sector no recibieron apoyos prometidos:
Condonaciones de impuestos estatales y municipales.
Compra de materiales para la construcción y demolición.
DATOS