Riesgo. Es necesario que SAPAL acuda a reparar la fuga de agua que está remojando un tramo de terreno donde está la vía del ferrocarril. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Vecinos de la colonia Álvaro Obregón, del municipio de Lerdo, temen el descarrilamiento del tren al pasar por ese lugar, ya que desde hace varias semanas hay una fuga de agua que ha remojado una parte del terreno por donde se encuentran las vías férreas que incluso ya formaron una cuneta por el constante paso del ferrocarril.
Señalan que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), ya tiene conocimiento por el reporte que han hecho algunos habitantes, pero hasta el momento no han acudido a reparar la fuga de agua, toda vez que por debajo de las vías pasa la tubería. El punto donde se localiza la fuga, es frente a la plaza principal del poblado.
"Tenemos miedo que vaya a pasar lo de hace como un año en Juan Eugenio, cuando el tren descarriló por falta de mantenimiento de las vías y mató a tres personas, dice uno de los vecinos y añade que los trabajadores de SAPAL no han reparado la fuga.
La madrugada del sábado 30 de mayo de 2009, por falta de mantenimiento uno de diez vagones que descarrilaron en Juan Eugenio, del municipio de Torreón, cayó sobre la casa de Apolonio Rodríguez y su esposa Mayela Andrade, donde murieron tres de sus cuatro hijos, de 4, diez y 17 años.
El agua se observa entre tres de los durmientes que sostienen la vía y el constante paso de los pesados vagones ha dañado ya un riel.
FUENTE: VECINOS DE LA COLONIA
Negligencia
No atienden reporte sobre fuga de agua:
⇒ El problema es que la fuga está debajo de las vías del tren.
⇒ Habitantes hacen un llamado a SAPAL.
⇒ Personal de Ferromex tampoco acude.
Noticias relacionadas
Siglo Plus