Velocidad Vs. Fuerza
Arlington, Texas.- El mexicano Antonio Margarito apuesta por su fortaleza contra la velocidad del filipino Manny Pacquiao, en combate por el vacante campeonato mundial superwelter del CMB, hoy sábado en el Cowboys Stadium.
Margarito enfrentará al favorito "Pacman" Pacquiao, reconocido como el mejor boxeador kilo por kilo del mundo en la actualidad, en la velada anunciada por la promotora Top Rank, en la moderna casa de los Vaqueros de Dallas de la NFL.
El tijuanense regresó a los cuadriláteros el pasado 8 de mayo, en Aguascalientes, durante la Feria de San Marcos, y derrotó a Roberto García en la Plaza Monumental de esa ciudad, después de una suspensión que le impuso la Comisión de California por vendaje prohibido.
Esa pelea marcó el regreso de Margarito, tras cumplir la suspensión de un año que recibió en California, tras su inesperada derrota contra Shane Mosley, el 24 de enero del 2009, en el Staples Center de Los Ángeles.
Margarito ha ostentado los cinturones mundiales welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer al puertorriqueño Miguel Cotto, FIB con triunfo ante Kermit Cintron y un prolongado reinado en la OMB.
De mayor estatura y fortaleza, Antonio Margarito (38-6, 27 nocauts), estará en la pelea más importante de su carrera y por su poder de puños y con determinación deberá imponerse a Pacquiao, si se aplica sobre el ring y suelta sus obuses ante el tagalo.
Manny Pacquiao (51-3-2, 38 KO's), de 31 años de edad, es considerado uno de los boxeadores más extraordinarios en la historia del boxeo mundial, por sus logros en el ring con cinco títulos mundiales en diferentes divisiones.
El ídolo asiático regresa al Cowboys Stadium de Arlington, Texas, para disputar el campeonato mundial de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Antonio Margarito.
Desde marzo del 2008, Pacquiao ha conquistado campeonatos mundiales en superpluma, ligero y welter con contundentes victorias contra rivales de la categoría del puertorriqueño Miguel Cotto, el británico Ricky Hatton y Óscar de la Hoya.
El filipino defendió su campeonato mundial de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 13 de marzo en el Cowboys Stadium, al derrotar a Joshua Clottey ante más de 51 mil espectadores.