Policía Estatal Preventiva. No es la primera vez que las patrullas de la PEP se ven involucradas en accidentes viales. EL SIGLO DE DURANGO Daños. El poste que fue impactado por los patrulleros quedó colgado de los cables de energía eléctrica pero los policías no colocaron algún cordón de resguardo para evitar riesgos.
Durango
Los vecinos del fraccionamiento Lomas del Guadiana están sumamente molestos por la actitud de los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ya que al circular a más de 150 kilómetros por hora por la avenida Cerro de la Cruz chocaron contra un poste y debido a la velocidad con que transitaban por esa zona habitacional lo derribaron.; huyeron y después sólo regresaron a recoger las evidencias.
Fue alrededor de las 4:15 horas de la ayer cuando la camioneta de la PEP, tripulada por tres elementos, al circular a toda velocidad por Cerro de la Cruz, como a una cuadra del crucero de bulevar Durango y Primo de Verdad, chocaron con un poste de Teléfonos de México, al que sacaron de raíz, además de llevarse "de corbata" los arbolitos de ornato ahí ubicados.
RECOGIERON LAS EVIDENCIAS
El impacto estuvo fuerte, pues todos los vecinos lo escucharon y vieron cómo los agentes escapaban hasta llegar al bulevar Durango donde se pusieron a revisar la patrulla; más tarde regresó al lugar del accidente la unidad pero sólo a recoger los vidrios y pedazos de defensa que se cayeron. Inclusive, ya al otro día se encontró una base de espejo.
La gente del lugar comentó que cómo es posible que siendo agentes de seguridad se hayan retirado sin dar parte de la Subdirección de Vialidad y más sin reportar que el poste afectado estaba colgando de los cables y haciendo contacto con alambres de corriente eléctrica.
ACTITUD IRRESPONSABLE
Consideran que debieron poner algún cordón amarillo de precaución, pues horas más tarde por ese sitio pasan señoras con sus hijos para llevarlos a la escuela y esta situación los estaba poniendo en peligro.
Además, señalaron que siempre pasan los agentes por ese lugar a más de 100 kilómetros por hora ya que tienen su base de operaciones cerca de ahí, pero consideran que tienen que ser más cuidadosos pues es una zona habitacional y de tránsito de familias.
SEXO, DROGAS Y...
Los habitantes del lugar añadieron que desde hace más de un año pidieron el apoyo de las corporaciones de seguridad ya que nunca han visto pasar una patrulla para vigilar la zona.
Dijeron que en el jardín que se ubica por la avenida Cerro de la Cruz, justo enfrente de las oficinas del Instituto de Cultura del Estado (ICED), se suscitan muchas irregularidades; se ven parejas de jovencitos que hasta se tapan con una cobija para sostener relaciones sexuales pues aprovechan que nadie vigila.
Además, han visto cómo llegan sujetos sospechosos en bicicletas que se encuentran con tipos de automóviles y se entregan paquetes, probablemente de droga, sin que la autoridad se dé cuenta.
Detalles
No dejaron huella de frenamiento
n La gente se pregunta sobre la ética de los agentes.
n Desde hace más de un año los vecinos pidieron el apoyo de la Policía.