MÉXICO, DF. -De los integrantes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México se mantiene entre los países con los precios más bajos de servicios de telecomunicaciones.
En un comunicado, Telmex refirió que de acuerdo con el estudio comparativo de precios a febrero de 2010 de la consultora Teligen, la telefónica ocupa el cuarto lugar en la canasta de consumo residencial bajo más barata, así como en la de medio y el décimo en el alto.
'Desde la publicación del OCDE, Communications Outlook 2009 (con cifras a agosto de 2008) el trabajo que Telmex ha realizado en materia de precios, ha permitido que se avancen posiciones de manera importante en este comparativo internacional. En el caso de las canastas residenciales, pasamos de los lugares 8, 5 y 19 a los mencionados 4, 4 y 10'.
Refiere que este estudio de Teligen confirma que Telmex disminuyó sus precios de manera importante, mientras que el promedio de los países de la OCDE los incrementó.
'Basta mencionar que en los últimos cuatro años (febrero de 2006 a febrero de 2010), la disminución de precios de las canastas residenciales de Telmex ha sido del 28, 32 y 23 por ciento para consumos residenciales bajo, medio y alto, respectivamente'.
Lo anterior, enfatiza, demuestra que México se encuentra entre los países con los precios más bajos de la OCDE, producto de la política tarifaria de la empresa, que ha trasladado su aumento de productividad y de reducción de gastos, en beneficio directo de sus clientes.