El marketing. El uso de la Internet se vuelve una herramienta básica para las empresas.
Las micro, pequeñas y medianas empresas deben insertarse en la Internet y en las conexiones a la telefonía celular para aprovechar las posibilidades de negocios, de lo contrario estarán condenadas al fracaso.
Esa es la conclusión a la que llegaron los consultores del Grupo Vink, Javier Vázquez Gómez y Adolfo Tuñón Velázquez, quienes participaron en un foro de mercadotecnia y comercio electrónico con directivos y propietarios de más de 50 empresas convocados en el Sur del país, lugar donde las empresas muestran un mayor nivel de atrasos tecnológicos.
Los expertos afirmaron que hay amplias posibilidades de realizar negocios si las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) yucatecas aprovechan las herramientas de Internet para promocionarse. Ante empresarios de varias ramas productivas, los especialistas recalcaron la importancia económicas del Sureste del país y el potencial en las empresas mediante las nuevas tecnologías.
Pueden elaborar a bajo costo su sitio web o blog para promover su negocio, sus productos y servicios y utilizar las redes sociales como Twitter y Facebook, que cuentan con 200 millones y 600 millones de usuarios, respectivamente, con el objeto de establecer contacto con potenciales clientes, indicaron.
Vázquez Gómez y Tuñón Velázquez indicaron que hay 30 millones de usuarios de Internet en el país, con una tendencia de crecimiento en las compras electrónicas, dada la confiabilidad de los instrumentos de transacción económica que brindan el "pay pal" y los bancos.
"No tengo la menor duda de los beneficios que implica para las empresas, sobre todo las micros y pequeñas empresas, promoverse en Internet, ya que pueden obtener clientes en el mismo estado de Yucatán o en regiones de Europa o Asia", sostuvo Tuñón Velázquez, especialistas en marketing vía Internet.
Internet resulta la clave para muchas empresas que buscan innovar procesos.
30
MILLONES De usuarios de Internet con expectativas de compras.