Tendencia. Reconocen analistas que los últimos datos económicos no son favorables. ARCHIVO
A pesar de que la recuperación económica se mantiene, su marcha será más lenta durante la segunda mitad del año y con numerosos factores de riesgo provocando una falta de definición en la tendencia de los mercados, advirtió Invex Grupo Financiero.
La institución financiera explicó que los datos económicos publicados en los últimos días no son favorables, por lo que poco a poco la información sugiere una pérdida de velocidad en la recuperación. Refirió que ésta no sólo responde a la aversión al riesgo que se generó por los problemas de deuda en Europa, sino que también tiene que ver con el retiro paulatino de programas de apoyo derivados de la crisis de 2008.
Tanto la producción industrial como la capacidad utilizada continúan mejorando pero a una menor velocidad; por su parte, la venta de casas nuevas se desplomó al finalizar el programa de incentivos fiscales para los compradores, ejemplificó.
Por otro lado, dijo, los datos de inflación ratifican la presencia de un escenario francamente deflacionario y que ha vuelto a sembrar temores entre los agentes.