Dificultades. Mario Lozoya (centro), señaló que será difícil crear empleos en 2010 a nivel nacional. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Será difícil crear empleos en 2010, afirma Mario Lozoya Díaz Vélez, quien señala que la tasa de crecimiento estimada de 3.5 por ciento para el país, será insuficiente para que las empresas generen fuentes de empleo que demanda el mercado laboral.
En rueda de prensa en donde se presentó el nuevo Consejo Directivo de Canacintra Torreón, el presidente entrante de este organismo empresarial indicó, que ante la escalada de impuestos con los que se inició 2009, "será difícil generar fuentes de empleo en La Laguna".
Para él lo más importante es que la economía logre recuperar lo perdido, tanto en crecimiento como en empleos, por lo que dijo que aún cuando se diga que se crecerá 3.5 por ciento en 2010, el balance final contando la caída de la economía de casi 7 por ciento en 2009, el resultado será negativo.
Con tranquilidad Lozoya Díaz Vélez comentó que el panorama para 2010 es estable, pero asegura que será difícil crecer luego del retroceso reportado durante los 2 últimos años.
Mencionó que "será difícil llegar a donde estaba la economía del país hace 2 años, ya que se tendría que recuperar el retroceso de 8 por ciento que arrojó el PIB".
IMPUESTOS AL POR MAYOR
En cuanto al Impuesto Sobre Nómina en Coahuila, reiteró ante los socios de Canacintra Torreón que no era el momento para eliminar las exenciones en prestaciones laborales, por lo que adelantó que ayer por la tarde tendrían una reunión con el Gobierno Estatal y cámaras empresariales para ver qué se puede hacer sobre esto, tal vez, aplicar una amnistía fiscal, añadió.
Sobre el fallo dado por la Suprema Corte de Justicia sobre que no era inconstitucional el IETU, declaró que México es el único país en donde se hace una doble tributación y que en Estados Unidos no lo reconocen a quien hace su pago en el país.