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Ven difícil reembolso de boletos de Mexicana

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El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Antonio Morales de la peña reiteró que los siete mil 500 usuarios afectados por Mexicana de Aviación, en caso de ser declarada en quiebra, serán los últimos en la lista de acreedores.

Morales de la Peña aseveró, en una reunión con medios de comunicación, que son limitadas las posibilidades de que los afectados recuperen al 100 por ciento el reembolso de su boleto.

Sin embargo, el funcionario confió en que pronto se logre un acuerdo para que la empresa reinicie operaciones.

Morales de la Peña, explicó que si la aerolínea no dispone del capital para reanudar operaciones se podría declarar en quiebra.

En este caso, el capital obtenido de la venta de los activos disponibles, se cubren primero los adeudos por concepto de impuestos y laborales.

Dijo que ya sea la actual o la nueva administración de la compañía deberán presentar una propuesta a la Profeco para compensar los daños a los consumidores afectados que ascienden a 85 millones de pesos.

En otro orden de ideas, el procurador informó que a través del programa Concilianet, a partir de ayer miércoles se atienden las reclamaciones de los clientes de la aerolínea Lan, la inmobiliaria Sadasi, electrodomésticos Mabe y la distribuidora de gas natural Maxigas.

Con la incorporación de estos cuatro proveedores, ya suman 18 empresas contra las que el consumidor puede presentar su queja y obtener una solución en un promedio de 28 días.

Sin embargo, la Profeco aseguran que pelearan porque se generen el mejor arreglo con los consumidores.

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Escrito en: mexicana

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