FABIOLA PÉREZ-CANEDO
El Siglo de Torreón
En Torreón, entre el 60 y 70 por ciento de las nomenclaturas y señalamientos viales no son las adecuadas, según el departamento de Ingeniería de Tránsito Municipal.
Ricardo Salgado Mireles, jefe del departamento, dijo que han encontrado puntos donde faltan señalamientos y otros donde sobran, además de señales que están demasiado viejas.
"Hemos encontrado casos donde hay nomenclaturas nuevas, viejas y otras de las chiquitas, todas juntas en una misma esquina", dijo.
Señaló que este rezago se ha dado a lo largo de varias administraciones municipales, que en algunos casos colocaban señales nuevas sin retirar las viejas.
En otros casos, añadió, la nomenclatura no cumple con requisitos de ingeniería vial.
Explicó que se realizan recorridos por las calles de la ciudad para detectar puntos donde sobren o falten nomenclaturas.
Salgado Mireles dijo que se asignará una cuadrilla especial para retirar la nomenclatura vieja.
Salgado Mireles dijo que una señal de "Alto" tiene un costo de mil 700 a mil 800 pesos ya instalada, mientras que una nomenclatura doble es de casi mil 100 pesos.
"De lo que hemos recorrido, hasta la fecha, tenemos, de puro señalamiento vial, alrededor de dos mil piezas que hay que cambiar".
Sin embargo, la cantidad podría ser mayor dado el crecimiento de la ciudad.