El senador del PAN, Luis Coppola Joffroy consideró que la captura de Teodoro García Simental en Baja California Sur demostró que la entidad se ha convertido en refugio de narcotraficantes ante 'la indiferencia del gobernador Narciso Agúndez'.
'He señalado con oportunidad el reclamo y preocupación de la población ante la presencia de la delincuencia organizada en Baja California Sur, pero el gobernador Narciso Agúndez responde con indiferencia ante la grave amenaza que aqueja a los ciudadanos del estado", aseguró.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) se congratuló por la captura de Teodoro García Simental, alias "El Teo", el pasado martes, en el municipio de La Paz, Baja California Sur.
Estimó que esta captura representa un avance más del gobierno federal en la lucha contra la delincuencia organizada pues 'El Teo' es uno de los sicarios de mayor importancia para el cártel de Sinaloa.
Señaló que es primera vez que se realiza un operativo de esta naturaleza en Baja California Sur a pesar de que es un añejo reclamo de la sociedad.
Es inaudito, dijo, que "El Teo" se haya alojado en el fraccionamiento Fidepaz -uno de los más exclusivos de la entidad- sin el previo conocimiento de la autoridad estatal y municipal.
Coppola Joffroy consideró que con la captura de "El Teo" se confirma que Baja California Sur se ha convertido en refugio de altos delincuentes, lo que deja serias dudas respecto a una posible protección por parte de altos funcionarios de ese estado.
'No hay que dejar de lado que hay algunos aspirantes a puestos de elección popular que andan dilapidando fortunas estrepitosas y a manos llenas, sin demostrar la procedencia de esos recursos', aseveró el senador por Baja California Sur.
Por último, Coppola Joffroy llamó a todos los actores políticos y sociales de Baja California Sur a no escatimar esfuerzos contra la delincuencia organizada.