Ven injusto que Simas cobre por medidores
Desarrolladores de Vivienda de La Laguna y el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) están a favor de que no se cobre a los usuarios los medidores de Simas (Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento) que han sido robados constantemente en la ciudad.
Entrevistados por separado, Ernesto Llamas Sotomayor, presidente del CLIP y Guillermo Saldaña, gerente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Laguna, coincidieron en declarar que resulta injusto que se pague por un medidor que fue hurtado en el domicilio o en algún negocio.
Llamas Sotomayor dijo esta a favor de que no se cobre porque "nosotros lo pagamos inicialmente (al hacer el contrato) y si es propiedad de Simas, es su responsabilidad lo que pase con ellos".
Opinó que se debe respetar la Ley de Aguas que rige en la entidad y no obligar a su pago a los usuarios afectados.
Y LOS DESARROLLADORES...
Por su parte, Guillermo Saldaña mencionó que desconoce el fondo real del problema, aunque dijo que existe un exceso de robo de medidores de agua en la región durante los últimos años.
Consideró que es un cobro excesivo pagar cerca de 450 pesos a Simas por este hecho, e hizo referencia a la Ley de Aguas del Estado de Coahuila que debe aplicarse a favor de los usuarios afectados.
Al igual que Llamas Sotomayor refirió que es responsabilidad de Simas los medidores y que no tienen por qué obligar a pagar más de 400 pesos.
Dijo que en su caso también le robaron su medidor hace más de un año, por lo que tuvo que pagar 430 pesos. Estimó que de cada 10 viviendas, 8 ya han sufrido el robo de sus medidores de cobre, por lo que manifestó que esto ya es un problema social.
ERNESTO LLAMAS
Presidente del CLIP