Hábitat. Autoridades reportan que el año pasado se atraparon dos osos negros. EL SIGLO DE TORREÓN
Como resultado de la gran población de oso negro en las serranías de Múzquiz y Ocampo, principalmente, la Secretaría de Medio Ambiente recibió reportes, en los últimos 12 meses, de 180 avistamientos, dijo Julio Hernández Violante.
El subsecretario de Recursos Naturales de la Semac, informó que personal de la dependencia logró reintegrar a su hábitat natural a 10 animales y donó uno más a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Recordó que el año pasado se atraparon dos osos negros, uno en la Sierra de Zapalinamé, de Saltillo, y el segundo en las inmediaciones del ejido Paredón, de Ramos Arizpe.
Ambos, aún cachorros, se entregaron en custodia al Museo del Desierto para su protección; actualmente ya forman parte de los atractivos del lugar, por lo que la Semac entregó un reconocimiento a la institución.
En días pasados, el secretario de Medio Ambiente, Francisco Martínez Ávalos entregó el reconocimiento a Fernando Toledo, funcionario del Museo, quien lo recibió a nombre del director de la institución, Arturo González.
El subsecretario de Recursos Naturales, exhortó a la gente a abstenerse de atraer con comida a los animales, ya que son un gran riesgo.