Presumen victoria. En la sesión de la Comisión Permanente, los legisladores panistas Gustavo Madero y Javier Corral lucieron pulseras de Gabino Cué, candidato de la alianza opositora que el domingo pasado ganó la Gubernatura de Oaxaca.
El presidente del Senado, el perredista Carlos Navarrete, y los coordinadores del PAN en la Cámara Alta, Gustavo Madero, y en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, aseguraron ayer que el PRI no tiene asegurado ganar la elección presidencial de 2012 porque los comicios del pasado 4 de julio cambiaron la realidad electoral del país.
"Ningún partido tiene escriturada la Presidencia de la República en 2012. Hemos logrado emparejar el terreno de juego y hoy todo mundo debe saber, partidos y aspirantes a cargos de elección popular, que nada está ganado para nadie y nada está perdido para nadie", subrayó Navarrete.
Rechazó que su partido no se haya reposicionado tras los triunfos del 4 de julio de las alianzas opositoras en Sinaloa, Puebla y Oaxaca, y afirmó que los principales beneficiados son Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, él mismo o cualquier aspirante panista al 2012.
"Uno de los principales beneficiados con las alianzas que el PRD hizo en esta jornada es Andrés Manuel López Obrador.
"¿Por qué? Porque de no haber logrado los triunfos que logramos, ni López Obrador, ni Marcelo Ebrard, ni yo, ni ningún aspirante del PAN tendría la más mínima posibilidad de competencia en el 2012. Ninguna", sostuvo el legislador perredista.
NADA ESTÁ ESCRITO
Gustavo Madero consideró que las elecciones del domingo pasado transformaron la realidad electoral de México.
Madero consideró que el PRI tiende a convertirse en un partido antidemocrático al descalificar las alianzas.
La coordinadora de la fracción panista en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, coincidió en que después del 4 de julio nada está escrito.
Consideró que para el PAN las alianzas son sólo una posibilidad para los próximos retos electorales, al ser cuestionada sobre la conveniencia de una coalición para competir por la Gubernatura del Estado de México, en 2011.