A votar. En el primer domingo de julio los duranguenses emitirán su sufragio para elegir gobernador, 39 alcaldes y 17 diputados de mayoría relativa.
Pueblo Nuevo, Dgo.
Daniel Delgado, alcalde de Pueblo Nuevo, adelantó que ciudadanos de 12 comunidades serranas de su municipio podrían no votar el próximo 4 de julio por el nivel de inseguridad. En cambio sus homólogos de Rodeo y Canatlán, Rodrigo Meza y Eugenio Rodríguez, respectivamente, sostienen que en sus localidades prevalece un ambiente apto para la elección.
Daniel Delgado, de extracción panista y máxima autoridad en uno de los municipios más violentos del estado, opinó que candidatos no recorrerían en campaña zonas de Pueblo Nuevo.
En el primer domingo de julio próximo los duranguenses emitirán su sufragio para elegir gobernador, 39 alcaldes y 17 diputados de mayoría relativa. La pugna se dará entre los partidos políticos que conforman las coaliciones Durango nos Une y Durango Va Primero, la primera encabezada por Acción Nacional (PAN) y la última por el Revolucionario Institucional (PRI).
PELIGRO
Delgado Meraz manifestó que por la proliferación de grupos vinculados con la delincuencia organizada, las cinco casillas electorales que se distribuyen en El Molino, Guayabos, La Quebrada del Campamento y El Campamento podrían no instalarse.
Lo anterior impactaría en la población de 12 comunidades que deben votar en los mencionados sitios. Rodrigo Meza, edil de Rodeo, al reiterar que su municipio es de los más tranquilos de la entidad, informó que representantes del PAN, PRD y Convergencia, agrupados en la Coalición Durango nos Une, se entrevistaron con él hace unos días para monitorear las condiciones que reinan para hacer campañas.
Eugenio Rodríguez del Campo, presidente municipal de Canatlán, en entrevista posterior sostuvo que, salvo hechos aislados, la elección se desarrollará sin inconvenientes.