Solicitud. El Cader inspecciona 800 hectáreas para entregar apoyo fitosanitario. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Vence el plazo para que los productores de algodón soliciten su apoyo para las labores fitosanitarias y el Centro de Atención Para el Desarrollo Rural (Cader) sólo ha entregado el recurso que corresponde a 800 hectáreas de algodón.
El jefe del Cader en el municipio Javier Montoya Montoya comentó que el pasado 6 de diciembre se inició la entrega de los mil 100 pesos que corresponden por hectárea para las labores fitosanitarias, lo que se refiere a los trabajos de desvare y barbecho. Sin embargo, el titular del Cader señaló que hasta la fecha límite de entrega de solicitud que fue el pasado 10 de diciembre, sólo se recibió lo correspondiente a mil 700 hectáreas, mientras que el 30 por ciento quedó pendiente de entrega.
Asimismo, explicó que del 70 por ciento que se ha recibido, el Cader ha entregado sólo lo de 800 hectáreas, que es el 30 por ciento de las 2 mil 400 que se sembraron de algodón en Madero, sin embargo, 900 hectáreas están por ser supervisadas por los técnicos para así, entregar lo más pronto posible a los productores algodoneros, el apoyo.