Félix Jones (28), corredor de los Vaqueros de Dallas, corre entre los jugadores defensivos de Cincinnati, Domata Peko (94) y Roy Williams (31). (AP)
Canton, Ohio. - Los Vaqueros de Dallas disputaron su primer partido de pretemporada y vencieron 16-7 a Bengalíes de Cincinnati en el tradicional encuentro del Salón de la Fama de la Liga de Futbol Americano Profesional de Estados Unidos (NFL, por sus siglas en inglés).
A pesar de que el conjunto de la Estrella Solitaria obtuvo una victoria sin complicaciones, los reflectores se posaron sobre el flamante receptor de los felinos, Terrell Owens, quien finalmente lució orgulloso sus rayas.
El mariscal de campo de los Vaqueros, Antonio Ramiro Romo, quien tiene ascendencia mexicana, tan sólo estuvo en el campo de juego durante la primera serie ofensiva que culminó con un gol de campo de 20 yardas de David Buehler. Romo completó cinco de sus 10 intentos de pase para 59 yardas.
Después fue turno del pasador titular de los Bengalíes, Carson Palmer, quien comandó las primeras dos ofensivas de su escuadra y se retiró con dos envíos completos de cinco intentos y únicamente 18 yardas.
Por su parte, Owens, quien será la nueva pareja de Chad Ochocinco, tan sólo capturó dos pases para 18 yardas antes de retirarse a la banca, aunque se espera mucho de esta dupla de receptores que darán bastante de qué hablar durante la campaña 2010.
Jon Kitna tomó la estafeta para dirigir los controles del ataque de Dallas, pero permaneció poco tiempo a cargo, se quedó con cuatro espirales completas de siete para 56 yardas. Fue Stephen McGee el mejor pasador de los Vaqueros, pues completó 12 de sus 22 intentos para 116 yardas; Buehler conectó dos goles de campo más, de 34 y 23 yardas, respectivamente.
Más tarde, Brandon Sharpe interceptó un pase de Jordan Palmer, hermano menor de Carson, y lo regresó seis yardas hasta las diagonales. Del bando de Cincinnati, el quarterback con mayor actividad fue Jordan, quien concretó 10 pases de 20 intentos para 102 yardas, una anotación con Darius Hill, y dos intercepciones.