ARCHIVO Fin. Durante 17 años las compañías trabajaron en conjunto logrando muchos éxitos.
LOS ÁNGELES, EU. Walt Disney Co. anunció ayer que accedió a vender Miramax Films a un grupo de inversionistas por unos 660 millones de dólares, poniendo fin a una asociación de 17 años con el estudio y a un proceso de licitación de seis meses.
La filmoteca de Miramax, con numerosos premios Oscar, tiene más de 700 títulos, incluyendo películas prestigiosas como Pulp Fiction.
Pero Disney había buscado vender Miramax en una reestructuración del estudio debido a que ya no cuadraba con sus otras unidades como Pixar y Marvel de orientación familiar.
"Aunque estamos muy orgullosos de los muchos logros de Miramax, nuestra estrategia actual para Walt Disney Studios es concentrarnos en el desarrollo de grandes películas con los sellos Disney, Pixar y Marvel", dijo el presidente y director general de Disney, Robert Iger, en una declaración.
La empresa de entretenimiento firmó un acuerdo el jueves por la noche con Filmyard Holding, un grupo de inversionistas dirigido por el magnate de la construcción Ronald Tutor. Otros inversionistas son Colony Capital LLC, grupo inmobiliario, y su director general Tom Barrack. Tutor y sus socios abonaron a Disney un depósito no reembolsable de 40 millones de dólares el jueves. Disney informó que el trato podría cerrarse ya el 10 de septiembre.
Pese a sus éxitos en el pasado, Miramax también enfrenta desafíos. Este año Disney dejó de invertir en sus nuevos proyectos y despidió a buena parte de su personal en una campaña de reducción de costos y reorganización bajo la dirección del nuevo director del estudio, Rich Ross.
Miramax fue fundada en 1979 por Harvey y Bob Weinstein.