Ataque. Se resistió a ser asaltado; está hospitalizado. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Por resistirse a ser asaltado, Jesús Alanís Domínguez, de 50 años de edad, se encuentra hospitalizado con una herida en la cabeza.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves cuando el quincuagenario estaba trabajando en un local de la calle Ocampo, entre Urrea y Lerdo del barrio de Tierra Blanca, pues se desempeña como vendedor de productos de Sabritas.
Cerca de las 18:00 horas arribó hasta él una camioneta tipo Cherokee, de color verde, de la que descendieron tres sujetos de aspecto "cholo" que de inmediato le exigieron a Jesús que les entregara todo el efectivo que trajera consigo.
Pero como el trabajador se negó a ser asaltado, los "malandros" comenzaron a golpearlo en reiteradas ocasiones. La Fiscalía estatal detalló que fue entonces cuando uno de los "cholos" le pegó en la cabeza para luego retirarse del lugar a bordo de la camioneta.
Los vecinos de Tierra Blanca que se percataron de la agresión llamaron de inmediato a los cuerpos de emergencia; Jesús fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a la clínica del Seguro Social para su atención médica.
Los doctores le apreciaron una herida contusa en la región parietal lado derecho, así como golpes contusos en el cráneo; el reporte médico señala que el quincuagenario aún se mantiene bajo observación en terapia intensiva.