Dentro del programa Impulso que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) se realizó la entrega de financiamientos para 20 empresarias del ex Cuartel Juárez, para la adquisición de flores para la venta del mes de mayo, con un monto de apoyo de 200 mil pesos.
Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, quien señaló que se han otorgado apoyos con un monto total de 8.3 millones de pesos, para la consolidación de 506 empleos y la generación de 520, de 188 negocios en distintos municipios de la entidad.
Además, dio a conocer los financiamientos del programa Durango Solidario que se han destinado a 18 empresas de los municipios de Durango, Canatlán y Lerdo, con una inversión de 456 mil pesos, para la generación de 12 empleos y la consolidación de 51 más.
Gutiérrez Fragoso mencionó que este programa es un conjunto de medidas para al empleo y de protección social, y cada semana se llevan a cabo cursos de capacitación para empresarios.
Especificó que dentro de este rubro serán beneficiados con financiamientos de hasta 30 mil pesos, además de un subsidio total de código de barras, tabla nutrimental y diseño de imagen para hacer más competitivos a los productos locales.