Obstáculo. Los vendedores ambulantes no han variado en su mercancía y siguen vendiendo 'chatarra'.
Los vendedores ambulantes son el principal obstáculo para eliminar la comida "chatarra" del entorno escolar, pues aunque al interior se están haciendo esfuerzos, en las afueras predominan las frituras con salsa, las golosinas picantes y los refrescos.
A este respecto, el responsable de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Rodolfo Ramírez Ozuna, consideró que será necesario ampliar la estrategia a quienes tienen permisos para vender alrededor de los planteles.
Sin embargo, los inspectores sanitarios no han iniciado siquiera las visitas a los planteles, porque están a la espera de que concluya la transición de poderes estatales y municipales, para acordar las medidas a seguir, pues de lo contrario muchos acuerdos "quedarían en el aire", informó el responsable del área, Jesús Romero.
En escuelas primarias como Club de Leones y la Francisco Sarabia, se han dejado de vender gorditas de harina blanca y se han remplazado por integrales; tampoco hay refrescos y las golosinas picantes se han sustituido por barras integrales o galletas de avena.
Afuera, los vendedores ambulantes no han hecho cambio alguno en la mercancía que ofrecen, y es que algunos ni siquiera están enterados de la nueva disposición.
Por ahora, la buena alimentación queda en manos de los padres y de escuelas.
FUENTE: JURISDICCIÓN SANITARIA DOS.
Frenos
Entre los obstáculos para aplicar la medida:
⇒ Presencia de ambulantes afuera de las escuelas
⇒ Falta de información entre padres de familia.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus