Pocos juguetes. Comerciantes de los puestos de juguetes son los que menos ventas han presentado pero esperan recuperarse. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
Desde los primeros días de diciembre se encuentran concentrados comerciantes de diferentes puntos de la ciudad, en la calle Escobedo del Centro de Gómez palacio, con la venta de artículos navideños, juguetes y envoltura de regalos, todo lo referente a estas fechas.
Vendedores de juguetes aseguran que a pesar de que muchas personas ya recibieron el aguinaldo y se acerca más la Navidad, no se ha incrementado la venta, hay poca afluencia de personas y aunque sí ha ido en aumento, no se refleja mucho en las ganancias por lo menos en lo que se refiere a los juguetes.
COMPRAS DE ÚLTIMO MOMENTO
La señora Vanessa Hidalgo, propietaria de uno de los puestos de juguetes, comenta que espera que después del día 18 de diciembre haya un aumento de clientes para buscar juguetes y regalos para los pequeños y que aún más cercana la fecha de Navidad se puede esperar que crezca más el número de ventas de estos artículos, ya que muchas personas hacen las compras de último momento.
Se vende todo tipo de juguetes para niños y niñas, electrónicos, montables, lúdicos, pero lo que más demanda tiene son las muñecas y las carreolas en el caso de las niñas y para los hombres los carritos.
La ventaja para los consumidores según los comerciantes, es que en este tipo de locales el juguete es mucho más económico que en jugueterías o centros comerciales, aunque también comentan que la ciudadanía tiene menos dinero para las compras que otros años.