El coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuéllar, desmintió el hecho de que los comerciantes instalados en el exterior del Hospital No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reciban la protección del mandatario estatal.
Dijo que a veces la gente malinterpreta la situación de afecto con un apoyo solidario, y más cuando existe cierto roce social.
Puntualizó: "nosotros somos autónomos y el mandatario estatal ha sido respetuoso con las decisiones que hemos tomando en el Cabildo, y es situación que nos da confianza".
Afirmó que Ismael Hernández Deras nunca se ha involucrado en este problema, porque es un tema que sólo tiene que ver con el Ayuntamiento.
No obstante, las personas se confunden al señalar que el jefe del Ejecutivo tiene muchas obligaciones como para andarse ocupando de situaciones mínimas, dijo.
"Es un asunto que se analiza al interior de la Comisión de Actividades Económicas y que los regidores vamos a ser respetuosos de las decisiones que se tomen en el seno de la misma".