La dependencia de regulación sanitaria ya recibió indicaciones de buscar y proceder a la inmovilización del producto "Prostamax", luego de que a nivel nacional se ordenó dejar de transmitir la publicidad en que se le anuncia como curativo y preventivo del cáncer de próstata.
De acuerdo con un comunicado de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) el personal de inspección comenzará a recorrer las tiendas de autoservicio, farmacias y demás almacenes en los que se comercializan estos suplementos alimenticios.
La indicación la emitió la Comisión Federal (Cofepris) a todo el país, debido a que dicho suplemento se vende irregularmente y sin sustento científico a través de la televisión, el Internet y medios impresos, por lo que incluso dicha dependencia dio a conocer el inicio de una investigación a las empresas que lo producen.
El comunicado señala que la Cofepris determinó suspender la publicidad del "Prostamax" por no contar con la autorización sanitaria correspondiente y atribuirle propiedades curativas y terapéuticas.
Anomalías
Las irregularidades son:
⇒ No contar con permiso sanitario para publicitar el producto.
⇒ Un suplemento alimenticio no cura las alteraciones de la próstata.
⇒ Se le atribuyen propiedades terapéuticas y preventivas.