Con el objetivo de contar con un padrón de real de automóviles oficiales, la Contraloría Municipal dará de baja aquellas unidades inservibles y se lanzará una licitación para su venta.
Se trata de un total de 17 automóviles y cuatro motocicletas, todas pertenecientes tanto a la Dirección de Seguridad Pública Municipal como al departamento de Tránsito y Vialidad, cuyos modelos van desde los seis a nueve años de antigüedad.
El contralor municipal, Miguel Martínez Díaz, explicó que la documentación de cada automóvil así como su avalúo correspondiente, se envió a la comisión de Hacienda, cuyos integrantes los analizarán para después poner el caso a disposición del Cabildo, para publicar la licitación.
Y es que, de acuerdo con el funcionario, además de ocupar un espacio extra en el tiradero municipal y engrosar el padrón de unidades oficiales, las "chatarras", como ahora se les considera, podrán aportar un ingreso extra, "para poder enganchar por lo menos una o dos unidades nuevas.
Una vez que se apruebe su venta, de acuerdo con Martínez, será el departamento de Adquisiciones el que se encargue de publicar el listado de las unidades y su valor, de acuerdo a las condiciones en las que se encuentran.