El lagunero buscará lograr una nueva oportunidad de disputar el campeonato mundial, pero antes deberá superar al invicto peleador caribeño para poder llegar en óptimas condiciones a la eliminatoria en Canadá. (Archivo)
Marco Antonio "Veneno" Rubio pondrá en peligro la pelea eliminatoria frente al canadiense David Lemieux, rumbo al título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando el próximo primero de enero, en el Coliseo Centenario de Torreón, se mida al invicto dominicano, Wilson "TNT" Santana, en una batalla de alto voltaje.
Y es que la empresa Promociones del Pueblo ya se encuentra en negociaciones para que el "Veneno" se mida al canadiense para finales de febrero o para marzo, lo que le daría a Rubio una nueva oportunidad de título del mundo, pero antes tiene que dejar en el camino al "TNT", pues de lo contrario se esfumaría la oportunidad.
"Alerta Máxima en La Laguna", es el nombre de la cartelera con la que Promociones del Pueblo arrancará su temporada 2011, en la Comarca Lagunera, donde el campeón Latino medio del CMB, Marco Antonio "Veneno" Rubio, se medirá al invicto dominicano, Wilson "TNT" Santana.
La batalla es de pronóstico reservado, que pondrá a prueba una vez más la experiencia del "Veneno", pues estaría sentado en un barril de pólvora y tendrá que hacer uso de todos sus recursos físicos y técnicos para salir con el brazo en alto.
Ya desde ahora, por lo pronto, la presentación del "Veneno" Rubio para el primero de enero de 2011 ha sido bien recibida por los aficionados, ya que el monarca Latino del CMB es garantía de espectáculo y de entrega sobre el cuadrilátero. Marco Antonio sabe que tiene que hacer una gran pelea ante el invicto dominicano, quien posee una poderosa pegada y que será muy peligroso desde el toque de la campana.
En el respaldo de esta velada boxística estará Miguel "Mickey" Román, que se medirá al experimentado Ángel "Cafetero" Priolo, quien fue el que verdaderamente retiró a Israel Vázquez, pues ya cuando se enfrentó la última vez ante Rafael Márquez ya no fue el mismo.
Otro duelo de alto voltaje estará a cargo de Marco "Dorado" Reyes contra el poderoso Rito Ruvalcaba, en batalla donde estará de por medio el título Fecombox. Esta pelea difícilmente terminará por la vía de los puntos pues ambos pegan como patada de mula.
Por lo que respecta a la actividad de boxeadores laguneros, tendrán desafíos muy peligrosos, como el de Roberto "Massa" Ortiz, quien chocará ante Óscar "Apóstol" Solís, el pupilo y gran amigo del "Veneno" Rubio.
En otro choque, Daniel "Chato" Noriega buscará una victoria más en su carrera como profesional, cuando se mida al duro juarense "Chicharito" Hernández.
También estará el todavía invicto y flamante campeón del Cinturón de Oro 2010, José "Pistón" López, quien intercambiará metralla ante Fernando "Picapiedra" Silva.
Gerardo Marín Hernández verá acción, aunque todavía está pendiente su rival.
9PELEAS
Se realizarán en la tradicional función de Año Nuevo en el Coliseo Centenario de Torreón.