Rubio no tuvo problemas en la romana, a diferencia de su rival colombiano, quien se excedió dos kilos, aunque la pelea se realizará, ya que el sudamericano tuvo una hora para dar el peso en el Caribe. (Cortesía El Quequi de Quintana Roo)
El ex campeón mundial gallo, el mexicano Jhonny González, subirá hoy sábado por la noche al ring de la Discotheque The City en la zona hotelera de Cancún para enfrentar al estado-unidense Anthony "T-Rex" Davis en una pelea eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su camino hacia la conquista de la diadema universal que posee el dominicano Elio Rojas.
González (42 triunfos, 36 KOs y 7 derrotas), ascendió al trono de los gallos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 30 de marzo de 2007 cuando noqueó técnicamente en el noveno episodio al colombiano Irene Pacheco en pelea disputada en el Desert Diamond Casino de Tucson, Arizona.
Tras fracasar el año pasado (23 de mayo) en su intento por coronarse en la división de los supergallos al caer ante el japonés Toshiaki Nishioka, Jhonny confía plenamente en su preparación para colocarse en la antesala del título pluma CMB.
Luego de ese combate González tuvo dos peleas que ganó sin mayores problemas ante José Francisco Mendoza, a quien noqueó en el primero y ante el nicaragüense Marlon "La Rata" Aguilar, ganando en el cuarto episodio.
Por su parte, Antonio "T-Rex" Davis, originario de Carolina del Sur, con palmarés de 31 peleas, 26 ganadas con 13 nocauts y 5 derrotas, se presenta nuevamente en suelo mexicano recordando aquella derrota que sufrió por nocaut en el cuarto asalto ante Humberto "Zorrita" Soto la noche del 28 de marzo del año pasado en pleito disputado en la Plaza de Toros de Tijuana, Baja California Norte.
De ganar hoy sábado, Davis, a quien también llaman "La Bestia", se colocaría por cuarta ocasión en la antesala de un campeonato mundial.
La primera ocurrió el 18 de diciembre de 2006 cuando perdió por decisión unánime ante el dominicano Joan Guzmán, estando en disputa el cetro mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La segunda fue el 6 de octubre de 2007, en esta fecha disputaba el fajín mundial de la OMB ante el estadounidense Steven Luevano, quien se impuso por decisión mayoritaria, y la ya referida ante "Zorrita" Soto.
La ventaja que tiene Jhonny González de pelear en casa podría desvanecerse considerando que cientos de "spring breakers" estadounidenses que se encuentran disfrutando de Cancún podrían brindar el apoyo a su coterráneo en la famosa discotheque cancunense.
En otra contienda pactada en peso medio, el lagunero Marco Antonio "Veneno" Rubio enfrentará al colombiano Jaison Palomeque.
El "Veneno", con récord de 51 peleas, 45 ganadas con 39 nocauts a cambio de 5 reveses, se presenta por vez primera en Cancún tras noquear en 9 asaltos a Rigoberto "Español" Álvarez y Miguel Rodríguez Berrio (KOT en 1); antes había sucumbido ante el estadounidense Kelly Pavlik.
Palomeque, por su parte, llega motivado por el contundente nocaut que propinó a Jhon Jairo Licona en el segundo episodio. El colombiano registra récord de 16 combates, 12 triunfos con siete nocauts y tres fracasos.
Durante la ceremonia de pesaje, el de Torreón registró 75 kilogramos, mientras que el púgil cafetero 77, por lo que el sudamericano tuvo que realizar durante una hora un entrenamiento extra para quitarse el excedente y se pudiera celebrar la pelea.
EL RESTO
En otras peleas, el chetumaleño Sergio "Yeyo" Thompson, campeón pluma del Mundo Hispano, intercambiará metralla con el mexiquense Hugo Pacheco, en pleito pactado a 10 rounds.
El "Príncipe" invicto Carlos Cuadras enfrentará al yucateco Alberto "Malachito" Chuc en pelea pactada a 8 asaltos en peso gallo.
El ex campeón mundial pluma del CMB, el cancunense Rodolfo "Rudy" López, enfrentará en peso ligero al tabasqueño Juan Pablo "Lagarto" Sánchez a ocho rounds.
El yucateco Gilberto Keb Baas tendrá enfrente al veracruzano Christian Gómez, con quien combatirá a ocho asaltos.
Tony "Mazatleco" Fitch buscará el triunfo en su campaña de retorno frente al vallisoletano Jonathan "Chiquis" Ramos, en pelea programada a ocho episodios.