El noqueador lagunero se prepara en las montañas del Estado de México para buscar el campeonato de la AMB en las 160 libras ante el kazajo Gennady Golovkin, en tierras centroamericanas. (Archivo)
Torreón, Coah.- Luego de analizar varias ofertas, el púgil lagunero Marco Antonio "Veneno" Rubio y su equipo de trabajo aceptaron ir por el campeonato medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del invicto kazajo Gennady Golovkin.
La pelea se desarrollaría en Centroamérica. La primera opción que se maneja es el sábado 25 de noviembre en Panamá, mientras que la segunda es dos días antes en Managua, Nicaragua, dentro de la convención anual de la AMB.
Por lo pronto, Rubio se prepara en las montañas mexiquenses, en el municipio de Jiquipilco, muy cerca del Centro Ceremonial Otomí, junto a los púgiles laguneros José "Pistón" López, Martín "Azteca" Ávila y Óscar "Apóstol" Solís, todos bajo la supervisión de Jorge "Mapimí" Rodríguez.
Recientemente, el Comité de Campeonatos de la AMB anunció la decisión de nombrar a Gennady Golovkin como campeón mediano de la organización, debido a la condición de supercampeón de Felix Sturm.
También anunciaron que el camerunés Hassan N'Dam N'Jikam se medirá al georgiano Avtandil Khurtsidze, por el campeonato interino de peso medio, el próximo sábado 30 de octubre en París, Francia.
En la pasada convención de la AMB en Colombia, el alemán Sturm hizo formalmente la solicitud para prorrogar su obligación de defender el cetro ante Gennady Golovkin, quien figuraba entonces como primer retador del germano, por lo que fue declarado supercampeón.