El boxeador lagunero sólo espera estampar su firma en el contrato para buscar el título mundial AMB en la categoría de los supermedios. (Archivo)
Todo indica que el lagunero Marco Antonio "Veneno" Rubio enfrentará al invicto Andre Ward el próximo 27 de noviembre, dentro del novedoso torneo Super Six Boxing Classic.
La oferta para el clasificado mundial mexicano está sobre la mesa, misma que aceptaron, por lo que solamente falta firmar el contrato para contender frente al medallista de oro, por Estados Unidos, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
El pleito con sede aún por definir en la Unión Americana, llega para el lagunero debido a que el púgil norteamericano André Dirrell ya no participará en el torneo Super Seis de Boxeo, en el que se miden los mejores supermedios del planeta, debido a un problema neurológico.
Dirrell es el tercer boxeador que se retira del torneo, después de las bajas del danés Mikkel Kessler y del estadounidense Jermaine Taylor, y debía medirse a su compatriota Andre Ward, vigente campeón de la categoría de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El torneo Super Seis debía enfrentar, en un principio, a los mejores supermedios en un certamen con una primera fase, a la que siguen unas semifinales y la final. Sin embargo, la cita, que se disputa durante dos años, acumula contratiempos en las últimas fechas.
Ward ya se ha asegurado un puesto en las semifinales del torneo de seis hombres de Showtime, pero los otros cinco boxeadores restantes permanecen vivos en base a los puntos ya obtenidos, tres por una victoria por nocaut, dos por una victoria y uno por un empate.
El sustituto del nórdico Kessler es Glen Johnson (50-14-2, 34 KO's), que al igual que el "Veneno" (48-5-1, 41 KO's) entraría sin puntos, misma situación que Green (29-2, 20 KO's), un reemplazo para Jermain Taylor, quien se retiró después de la Fase de Grupo 1, tampoco tiene puntos.
Escenario actual
Los mejores supermedios del mundo en acción.
n Kessler, quien debía pelear contra Green, se retiró a finales de agosto debido a una lesión en el ojo.
n Ward, quien tiene una marca de 2-0 en el torneo, lidera el campo con cuatro puntos.