Luego de su espectacular triunfo en el Caribe mexicano, el noqueador lagunero analiza junto a su equipo de trabajo las invitaciones que tiene para pelear, todas en vías de disputar el campeonato mundial de peso medio. (Jam Media)
Torreón, coah.- El noqueador lagunero Marco Antonio Rubio regresó contento de Cancún, Quintana Roo, luego de su espectacular triunfo en dos asaltos ante el colombiano Jaison Palomeque.
El "Veneno" estuvo poco tiempo en la Comarca Lagunera, ya que junto a su apoderado y suegro se trasladaron inmediatamente a Ciudad Acuña, lugar en el cual residen, para descansar varios días y al mismo tiempo analizar las propuestas que tiene el clasificado mundial.
Son tres las ofertas que tiene el boxeador. La primera es pelear en San Diego, California, ante un rival norteamericano por definir, aunque falta establecer contacto con la Comisión Atlética de ese Estado para detallar los términos de la contienda.
Otra es viajar a Dinamarca para ayudar en su preparación al danés Mikkel "El Guerrero Vikingo" Kessler, enlistado en el Torneo Super Six World Boxing Classic, que reúne a los seis mejores peleadores de la división de los supermedios del planeta.
El danés sucumbió a finales del año anterior, en Oakland, ante el anfitrión Andre Ward por decisión técnica en 11 capítulos, perdiendo la corona de la AMB. El próximo mes, en su país, buscará el título CMB ante el inglés Carl Froch.
Los otros participantes son el alemán Arthur Abraham, así como los norteamericanos Andre Dirrell y Allan Green, quien reemplazó a su paisano Jermain Taylor. Esto implicaría para el lagunero una estancia de mes y medio en tierras escandinavas.
La última propuesta es presentarse de nueva cuenta en Cancún bajo una promoción del empresario quintanarroense Pepe Gómez, donde estaría disputando algún título regional, incluso la eliminatoria mundial.
"Estamos checando las primeras opciones que nos pusieron sobre la mesa, la verdad que nos quedamos sorprendidos por las ofertas que llegaron tan rápido. En estos pesos les gusta ver nocauts espectaculares y así pasó".
Dijo que la última parte de su preparación, realizada en la Comarca Lagunera bajo las indicaciones de Rafael Díaz Covarrubias, fue de vital importancia para llegar como navaja afilada al compromiso, que no representó mayor riesgo ante el cafetero.
Pero le encontró el prietito en el arroz a su confrontación: "Por eso no me gusta pelear con boxeadores que hablan de más. Durante la semana estuvo muy jacarandoso y haciendo pronósticos y todo. Al final uno lo manda a la lona y luego te dicen: 'es que no me preparé bien', pero ya estoy acostumbrado", dijo Rubio, que espera retornar en breve a La Laguna, con la noticia de su próxima contienda.
Los rankings mundiales
Peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
n El campeón regular es Kelly Pavlik y el interino el alemán Sebastian Zbik.
n Gennady Golovkin, de Kazajstán, es el retador oficial.
n El número dos en las clasificaciones es el italiano Domenico Spada.
n Paul Williams, de Estados Unidos, ocupa el tercer casillero.
n El ruso Dmitry Pirog está en el cuarto lugar y viene de derrotar al norteamericano Eric Mitchell, el púgil que en octubre no quiso venir a La Laguna a enfrentarse al 'Veneno', que está en quinto.