Con dos semanas por delante, el boxeador lagunero se alista para contender en el Caribe mexicano ante Jaison Palomeque. (Archivo)
Torreón, coah.- Marco Antonio "Veneno" Rubio se alista para su próxima pelea del sábado 20 de marzo en Cancún, Quintana Roo, donde se medirá al colombiano Jaison Palomeque.
En un principio se había hablado que el lagunero contendería frente al argentino Edgardo Funes, aunque lo que sí se confirmó es que la contienda de Rubio será como respaldo del combate que sostendrá el ex campeón mundial capitalino Johnny González ante Antonio Davis.
El púgil comarcano, contendiente el año anterior por los títulos universales de peso medio ante el norteamericano Kelly Pavlik, arribó días atrás a la Comarca Lagunera para cerrar su preparación bajo las indicaciones de su actual entrenador Rafael Díaz Covarrubias.
"Estamos entrenando bien, me estaba preparando para pelear el último sábado de marzo, pero salió esta oportunidad y vamos a aprovecharla. El combate será casi en los 74 kilogramos, por lo que tendré ventaja".
La velada es montada por Reginaldo Kuchle, presidente de "Promociones del Pueblo", quien agregó que el ganador enfrentará al monarca dominicano Elio Rojas, por la corona de las 126 libras del CMB.
"Si gana Johnny tendrá el boleto para enfrentar a Rojas, ya estamos en negociaciones con el promotor Don King para que recupere un cinturón mundial", comentó Kuchle.
Johnny González (42-7, 32 nocauts) ostentó el fajín mundial gallo de la OMB, que perdió en 2007, ante el filipino Gerry Peñalosa y después fracasó, en el 2009 ante Toshiaki Nishioka por el fajín supergallo, en la Arena Monterrey.