Humberto Vázquez Frayre
Torreón, coah.- Marco Antonio "Veneno" Rubio y los boxeadores laguneros que intervendrán en la velada denominada "Dinamita en el Ring", sostendrán el tradicional entrenamiento público, previo a su participación el sábado 16 de enero.
La cita es en punto de las 11:00 horas, en el Gimnasio "Mapimí" Rodríguez, en el corazón de la colonia Jacarandas, donde los púgiles podrán lucirse ante sus aficionados.
Además del "Veneno" estarán presentes Eliud "Cubanito" Flores, Perla "Potranquita" Hernández, Juan "Gente" Gallegos, además de otros que intervendrán en la velada, a celebrarse en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio.
Por lo que respecta a los foráneos, se reporta desde la Perla Tapatía que dos jóvenes de cuna humilde y que vienen empujando fuerte, Nery Saguilán y José Osorio, se enfrentarán en la búsqueda de su primer título en el marco de la función donde en el pleito estelar Rubio se medirá al "Español" Álvarez.
Saguilán (20-1-2, 9 nocauts), nacido en la Ciudad de México, es hijo de oaxaqueños que emigraron en busca de una mejor forma de vida, en tanto que Osorio (20-1-2, 15 nocauts) es el menor de cinco hermanos originarios de Guadalajara, que de igual manera quieren trascender.
Ambos de guardia derecha, rebasan apenas los 20 años de edad, pero han dado muestras de sus alcances en el pugilismo rentado en el cual tienen posibilidades, aseguran los entendidos en la materia. "Pantera" Saguilán y "Pocholo" Osorio se disputarán uno de los tres campeonatos en juego.
La velada está organizada en forma conjunta por las empresas HG Boxing y Eventos Especiales Rocky.
Y es que el choque entre Saguilán y Osorio será por el título Latinoamericano de peso superpluma que está vacante en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El respaldo
Las otras dos contiendas titulares correrán a cargo de Marco Rubio ante Rigoberto Álvarez, en el turno estelar, por el Campeonato Latino peso Medio (CMB).
El invicto japonés Tomoki "Mexicanito" Kameda se medirá ante Rodolfo Garay por el Campeonato Fecarbox de peso Gallo, que tampoco tiene dueño, por el cual contenderán con todo.