A pesar de las bajas temperaturas en el Estado de México por las mañanas, el lagunero realiza acondicionamiento físico para luego en sesión vespertina entrenar en el Gimnasio Municipal de Temoaya, en el aspecto boxístico. (Especial)
Torreón, Coah.- El noqueador lagunero Marco Antonio "Veneno" Rubio, cumplió su segundo día de concentración en las montañas del Estado de México, de cara a su próximo compromiso a finales de mayo o principio de junio.
Junto a su representante Héctor Sánchez Arredondo, el boxeador analiza las dos ofertas que tiene sobre la mesa y será a más tardar el viernes, cuando definirán al rival, del exretador por el título mundial medio.
La primera opción que tiene es para el sábado 29 de mayo en la ciudad de León, Guanajuato, enfrentando en pelea de revancha, a José Luis "Elotero" Zertuche, bajo una promoción de HG Boxing del tapatío Héctor García.
En caso de no concretarse el combate en el Bajío, tomarían la pelea a celebrarse el sábado cinco de junio en Pachuca, Hidalgo, ante un rival por definir. En la Bella Airosa, la promoción correría a cargo del cancunense Pepe Gómez.
Por lo pronto, el "Veneno" comenzó con su proceso de adaptación a la altura de Temoaya, donde el aspecto físico será importante de cara a los siguientes compromisos que sostenga, de nueva cuenta rumbo al campeonato mundial.
Están a la espera que el doble campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el argentino radicado en España, Sergio "Maravilla" Martínez, defina en cuál división se quedará, si en medios o superwelters.
De ahí partirá el plan de trabajo a seguir, ya sea para enfrentar al pampero a finales de año o bien, buscar el cinturón que dejaría vacante, debido a que Rubio está bien clasificado en los medios y por mucho tiempo estuvo en los primeros planos, en los superwelter, que es una división inferior, donde no estaría afectado por el peso en la báscula.
Firmando el boxeador su próximo desafío, se llamarán a varios sparrings con características similares a su oponente, mismos que deberán presentarse en el Gimnasio Municipal de Temoaya, en el Estado de México.