El ‘Elotero’ Zertuche y el ‘Veneno’ Rubio, coincidieron en su entrenamiento público en la Plaza Hidalgo de Irapuato. (Cortesía Promociones del Pueblo)
Irapuato, Gto.- El lagunero Marco Antonio Rubio y el leonés José Luis Zertuche, tuvieron su sesión de entrenamiento, previo al duelo que sostendrán el próximo sábado en esta ciudad.
La práctica pública, tuvo lugar en la Plaza Miguel Hidalgo de la calle Santos Degollado, en el corazón de la población fresera, en donde el "Veneno", tuvo un tiempo para convivir con el futbolista Cuauhtémoc Blanco.
Por su parte el "Elotero" Zertuche, se reportó listo para enfrentar uno de los retos más importantes de su carrera, cuando ajuste las "Cuentas Pendientes" con Rubio.
El pugilista guanajuatense tiene la idea de salir airoso y disputar un cinturón avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, en la función que se realizará el sábado en Irapuato.
El combate pactado a 12 rounds en los pesos medios en el Forum de Irapuato, será la oportunidad que el "Elotero" tenga para lavar su nombre ante el lagunero, quien lo derrotó en febrero de 2008 en León, dentro de la presentación de la función "Así Ruge León".
Zertuche aseguró que a pesar de la pesada mano derecha del número cuatro del mundo, la victoria se quedará en Guanajuato.
"Tengo una mano izquierda incansable que no se la va a acabar y mi mano derecha no es nada ligera, vamos a ver cómo nos va y ese cinturón se tiene que quedar en Guanajuato", advirtió el gladiador leonés, ex olímpico en Sydney 2000.
Hoy por la tarde en la Plaza Murano, se celebrará la tradicional rueda de prensa.