Los directivos del deporte venezolano hicieron oficial la cancelación del futbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010. Venezuela le saca la tarjeta roja al futbol de los JCC
MAYAGÜEZ, Puerto Rico.- El futbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue cancelado en definitiva, anunciaron el miércoles las autoridades deportivas venezolanas.
Los venezolanos intentaron salvar la competencia tras el retiro del apoyo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) a los Juegos de Mayagüez, pero "exigencias exageradas" de algunos de los eventuales países participantes dieron al traste con la iniciativa, informó la Federación Venezolana de Futbol en un comunicado.
Venezuela --que ofreció asumir la organización y la mayoría de los costos, que incluían el uso de los estadios y otros requerimientos logísticos -- expresó su decepción por la actitud asumida por algunos países miembros de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), a los que no identificó.
"La exigencia de los países estuvo más allá de la disponibilidad económica nuestra en poder albergar la competencia", dijo el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, citado en el escrito.
"Solicitaban que cubriéramos sus traslados aéreos, junto a todo lo demás que ya estábamos dispuestos a asumir", expresó el directivo.