Circunstancia. Está prohibida la venta de alcohol en las farmacias; sin embargo, algunas franquicias tienen giro de minisúper.
La venta del alcohol en las farmacias depende del giro del establecimiento, "como giro único, como farmacias, si está prohibido", aclaró Miguel Ángel Aragón Contreras, titular de la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised).
Explicó que muchas farmacias tienen otro tipo de giro, como el de minisúper, ya que ofertan variedad de productos, ente abarrotes y medicamentos.
La franquicia de Farmacias Guadalajara está interesada en expandir su oferta de productos e incluir en sus estantes alcohol para consumo humano.
Desde el punto de vista como médico y representante del sector salud, Aragón Contreras desaprobó la venta de dicha sustancia; pero la autorización la da el municipio, por lo tanto, si se da, a la Coprised sólo le queda vigilar la venta de medicamentos, el resto correrá por cuenta de otras dependencias. La petición de la patente para vender alcohol ha despertado polémica, Farmacias Guadalajara es más un minisúper.