Son menos. Las ventas en el Mercado del Juguete no han repuntado pese a la cercanía de las fiestas navideñas.
Los comerciantes del Mercado del Juguete están al 40 por ciento de sus ventas "normales". Señalaron que desde hace cinco años no han mejorado.
Guillermo Ávila Bañuelos, presidente de la Unión de Comerciantes del Musgo y Adornos Navideños del Mercado del Juguete, señaló que han influido varios factores: la falta de liquidez de los clientes y la inseguridad.
"Tenemos 5 ó 6 años que las ventas no han sido buenas", manifestó. Explicó que el año pasado hubo más problemas en términos de la inseguridad, pues hubo diversos incidentes, mientras que en esta ocasión ha estado más tranquila la temporada.
"Estamos a un 40 por ciento de nuestras ventas normales de hace 5 ó 6 años, han bajado entre un 50 y un 60 por ciento las ventas", comentó.
El comerciante señaló que otro factor importante en esta baja en las ventas es el hecho de que hay negocios que venden mercancía de baja calidad a menor precio.
"Son prácticamente para usar y tirar, pero la gente con tal de adornar su casa prefiere eso a llevar mercancía duradera que es un poco más cara", expuso.
Ávila Bañuelos consideró que en los próximos días pudiera haber un repunte en las ventas debido al pago de aguinaldos y ahorros a la gente. Dijo que la afluencia diaria es de 10 a 12 mil clientes en este mercado.
60
POR CIENTO
Han bajado las ventas en el Mercado del Juguete.