Bajas ventas. El poco circulante entre la gente le ha pegado duro a los locatarios del mercado Donato Guerra. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
La difícil situación económica se siente también entre los locatarios del mercado Donato Guerra de Lerdo. "Los sábados y domingos es cuando viene un poco de gente, pero entre semana está bien solo esto y aparte de que no hay dinero, las personas que vienen en sus carros al mercado no encuentran lugar para estacionarse", dice una de las comerciantes.
Patricia Sánchez y su hija María Guadalupe Reyes Sánchez, atienden un puesto de frutas y verduras en el interior del mercado y cuentan que ya no es como antes, cuando había bastante gente cualquier día de la semana.
PARQUÍMETROS
"Como una medida que le conviene al Municipio y a nosotros, sería bueno instalar parquímetros en el Centro, pues muchos de los comerciantes estacionan sus vehículos desde la mañana que llegan y se acaban los pocos espacios para las personas que van a comprar", comenta Patricia.
Respecto a los precios, dicen que son variables. "Ahorita el kilo de tomate vale siete pesos, la cebolla ocho, el durazno, que está muy bueno, a 16 pesos, pero el aguacate cuesta a 35 pesos. Cambian de repente los precios".
La menudería "Nando", en ese mercado, es muy famosa en la región y no pocas personas acostumbran a ir al puesto desde muy temprano o a media mañana, para almorzar el menudo, pero también Nando se queja de la situación económica. "Yo creo que han bajado un 50 por ciento las ventas.
"Entre semana se batalla para vender 60 platos, aunque los sábados y domingos se compone algo y nos recuperamos un poco", dice Nando, quien aprovecha para pedir a la Policía Municipal que ponga orden con los lavacoches que no dejan estacionarse a los conductores si no van a lavarlo.
"Ojalá nos hagan caso y los policías actúen, pues la clientela se queja mucho de los viciosos que a veces están con su 'muñecote' y los asustan", menciona por último Nando.
FUENTE: COMERCIANTES
Difícil panorama
Las ventas han disminuido hasta en 50 por ciento.
⇒ Inseguridad y falta de dinero, algunas causas.
⇒ La falta de lugares para estacionarse también afecta.
⇒ Los locatarios piden instalar parquímetros.
Noticias relacionadas
Siglo Plus