La estadounidense Venus Williams se presentó con un triunfo ante la francesa Mathilde Johansson, en dos sets por 6-2 y 6-3. (EFE)
Acapulco, Gro .- Con solvencia, fuerza, gran técnica y el cariño del público a su favor, la estadounidense Venus Williams inició con el pie derecho su defensa del título. Se impuso con cierta facilidad a la francesa Mathilde Johansson al son de un 6-2 y 6-3, en la arcilla acapulqueña del Abierto Mexicano de Tenis. Vestida con su indumentaria amarilla, aquella que causaría tanto furor en Australia por utilizar ropa interior con el color de su piel, Venus destelló desde el primer momento que apareció en la cancha. Sacó su partido de primera ronda apenas con meter un poco el acelerador de su verdadero nivel de juego.
"Fue genial el primer partido. El primer set lo dediqué a acoplarme a la arcilla y poco a poco se fueron dando las cosas. Si sumamos el largo viaje de Dubai y el cambio a tierra batida podemos hablar de un porcentaje justo de mi tenis mostrado hoy", apuntó la sembrada uno de Acapulco.
En la primera manga, la quinta raqueta del mundo le rompió el servicio en dos ocasiones de los tres "break points" que tuvo. Williams se vio desenvuelta desde sus primeros reveses y hasta aplicó algunas dejaditas que la francesa no tuvo el físico para llegar a ellas. Johansson se vio mejor con el primer servicio, pues con el segundo sólo acumuló dobles faltas.
Venus sacó provecho del poder de su saque que por momento rozó los 200 kilómetros por hora. Ya entrada la noche en el puerto guerrerense, el fuerte viento provocó que la tenista estadounidense detuviera su saque en varias ocasiones. Sólo la arcilla suspendida por momentos en la cancha fue lo único que pudo detener a unos reflejos felinos para responder a veloces tiros. Tampoco se mostró cansada por el largo viaje realizado desde Dubai. "Es la misma situación que el año pasado, donde llegué con poco tiempo tras haber jugado la final de Dubai. No es fácil acoplarse pero me siento más inteligente para asumir este cambio. Fue una transición que en el partido se dio de forma óptima. Me gusta jugar aquí", agregó.