Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

LOS MOYOTES

Dar y no pagar

- ¡Ya se siente el espíritu navideño! Vi al síndico Gabriel Villalobos y a su padre regalando despensas. ¡Qué bonito!

-No le veo lo bonito. Eso es plan con maña. Te explico: Don Gabriel Villalobos Máynez - padre del señor síndico- es delegado estatal de la Cruz Roja y es parte del grupo político que gira alrededor de la familia Herrera. Fervientemente desea ser el próximo presidente municipal de Gómez Palacio, así que esos cientos de despensas son sólo para líderes del PRI, para tenerlas contentas con miras a ocupar en el futuro la silla presidencial.

***

- Ah, qué decepción, yo que creía que era extensión de su vocación de servicio social.

- Además, debe (hasta el mes de octubre) 203 mil 599 pesos de agua, al Sideapa, correspondientes a 7 meses de adeudo de su empresa Lavex Textil de La Laguna. Y no ha de ser por falta de dinero en su familia, porque su hijo hasta es conocido como el Muñeco del Pastel, por su derroche de recursos en su buen vestir así como costosos juguetes y accesorios.

- Oye, ¿entonces la gente cercana a los Herrera no se resigna a dejar el poder, verdad?

- Ni los negocios que de él emanan. De hecho, se está librando una guerra por conservar o adquirir posiciones dentro de la Administración Pública entre el grupo de los apegados a Rocío y Ricardo Rebollo, contra quienes están con el grupo de la familia quesera. Políticamente hay dos Durangos: de Cuencamé hacia el sur y de Cuencamé hacia el norte. En el último "round" salió, por ser amigo de Ricardo más algunos prietitos en el arroz de su actuación, el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Total, esto es una rebatinga linda por el poder y dinero, a ver cuándo se acuerdan un poco más por los ciudadanos.

- Ahora entiendo el berrinche que hizo doña Lety Herrera cuando en un acto político colocaron en el presidium a Ricardo Rebollo y a ella la dejaron entre el común de los mortales.

- Sí, hubo reclamos a los organizadores. ¿Y el pueblo? Nomás viendo cómo unos y otros pelean, pero olvidan a quien los eligió.

***

- Esto huele muy mal. A agua estancada.

- ¿Por qué lo dices?

- Volando por la colonia Solidaridad, pude ver que el colapso del Megatanque en la colonia Solidaridad es cosa importante, pero parece no quitarle el sueño a la alcaldesa y menos al director general del Sideapa, José Miguel Campillo. Éste, o le ha hecho creer a la presidenta que cuenta con garantía y que el proveedor responderá en tiempo y forma, o de plano le importa poco. Lo más delicado de este asunto es que dicho megatanque de marca VITKOVICE, -que se adquirió de segunda mano- es hechizo y no cumple con las especificaciones exigidas por norma para la operación de estos equipos. Peor aún, todo parece indicar que detrás de la compra-venta de este tanque -como de otros ya en operación-, está la mano del anterior director técnico del Sideapa, Luis Carlos Ibáñez, muy cercano a Campillo.

- Bendita corrupción. Por cierto, ¿ya viste que dicen que las finanzas del IMSS están mal? Por aquello de las pensiones de sus propios jubilados.

- Sí, pero no sé qué les sorprende. Aquí mismo en el Ayuntamiento de Gómez Palacio podríamos ver la misma situación.

- ¿A poco?

- Administración con administración el gasto que se da para pagar las pensiones crece muchísimo. Todo porque los alcaldes en turno se han puesto de rodillas con el sindicato y eso le ha subido el riesgo de que esto se vuelva impagable. Es otro toro para la quebrantada Presidencia Municipal.

- En serio que mejor me mudo a otro municipio.

- No dramatices. Mejor vamos a llenarlos de ronchas, en escarmiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 574519

elsiglo.mx