- ¡Misión cumplida! ¡Llevo varias noches sin dejar dormir a Luis Hernández Alfaro ni a Luis Cantú Robles!
- Siento decepcionarte, pero no es mérito tuyo, sino que ellos mismos se lo buscaron. Un moyote auditor me confió que algo huele muy mal en el proceso de entrega-recepción. Ambos conocen perfectamente el deplorable estado en el que dejaron sus respectivas encomiendas al trabajar con Ricardo Rebollo y Mario Calderón.
- ¿Por eso se niegan a firmar cualquier documento?
- Sí, a pesar de que la Ley establece que debieron haberlo hecho dentro de los primeros 30 días de la actual administración… y eso pasó hace un buen rato.
- Ahora entiendo por qué cuando ven una pijama de rayas pegan el brinco…
- Y los nuevos funcionarios o no saben, o son, o se hacen.
- Más bien son… pero de la misma familia.
***
- En serio que en Gómez Palacio sí hay desarrollo económico.
- ¿A poco? ¿Llegarán nuevas inversiones?¿Ya no será necesario emigrar a otras ciudades?
- No hablo de eso. Hablo del desarrollo económico de los funcionarios. Con eso de que las remodelaciones las hacen sus hermanos y los locales los prestan sus papás, pues que a nadie sorprenda que el exdirector de Tránsito y Vialidad, -hoy flamante Director de Desarrollo Económico-, Sergio Martínez Villarreal, hizo negocio con el municipio al venderle al Sideapa las tapaderas de las alcantarillas de la ciudad.
- ¿Ésas con el logotipo "Vamos"? Ahora entiendo por qué Martínez Villarreal, siendo Presidente de Canacintra, se desviviera en elogios para el ahora Diputado Federal.
- Negocios son negocios, eso que ni qué.
- Y tapaderas, son tapaderas.
- Agua que no has de beber...
- ¿...se salió de un megatanque?
- ¡Exacto!
- ¿Cómo es posible que el director del Sideapa, Miguel Campillo, permitiera la triangulación en la compra de los Megatanques? Permitió que su Gerente Técnico vendiera los tanques a una tercera persona luego ésta los vendió al Sideapa y para colmo de mala calidad o usados, pues uno de plano se rompió.
- Uno, hasta el momento. Dicen las malas lenguas que han resistido porque no tienen suficiente agua para llenarlos. ¿Se daría cuenta el Director que hasta donde ya tenían tanques de almacenamiento le pusieron de los carísimos de metal vidriado? Si no los ha visto sería bueno que se diera una vuelta por el Cerrito del Campestre y allí encontrará juntitos un tanque de concreto construido por el Gobierno del Estado en el año 2000 y otro de los "legales", según el propio Campillo.
- No creo que lo haga pronto. Ni él ni otro administrativo. Si hasta para surtir un simple tornillo se tardan semanas por pasársela en juntas o contando vacas lecheras, menos les va a interesar darse prisa en revisar este asunto.
- ¡Viva la dedocracia!
- Se dice democracia.
- No cuando del PRI se trata. El sábado pasado se reunió en Durango el Consejo Político Estatal de ese partido y aprobó la convocatoria para renovar los comités municipales de ese instituto en la capital, en Gomez Palacio y en Lerdo. Pero desde este momento ya se sabe quién será el sucesor en Gómez: Juan Moreno es el designado por quienes mandan en el estado. El fondo político de estos movimientos es la disputa por las candidaturas a las Senadurías y a las Diputaciones Federales. En La Laguna de Durango se da por un hecho que en la fórmula por la senaduría estará un lagunero, hay los que apuestan por Lety Herrera y los que le van a Ricardo Rebollo, sin embargo, por la guerra sorda que sube cada vez de tono entre ambos grupos, no se descarta un tercero en discordia que incluso ni sea lagunero.
- Entonces sí... ¡Viva la dedocracia!